28 oct. 2025

INTERMINABLE DEBATE PARA DICTAR SENTENCIA CONTRA ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER Y SU HIJO

El Tribunal delibera hace más de 18 horas la sentencia contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

20210812055320-e1628769473834-600x360.jpg

Desde el mediodía del ayer, el Tribunal de Sentencia discute el veredicto contra Óscar González Daher y su hijo, el concejal luqueño Óscar Rubén González Chaves.

La Fiscalía solicitó diez años de cárcel, inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo y el comiso especial para ambos procesados.

''Este Tribunal tenía sábado y domingo para decidir un juicio tan importante y transcendental para la vida jurídica de nuestro país, esto evidencia una disfunción que ya no es de tinte jurídico sino también político. Nuestros análisis dicen que tenemos un dos a uno perfecto que los González Daher se van a ir presos más de 10 años. Yo creo que la sentencia ya estaba dada solo que lo que está pasando es lo que no debe pasar, la sentencia se tiene que dar rápido’’, expresó el activista, abogado Federico Campos.

El juicio oral inició a finales del mes de febrero, por lo que son seis meses de juicio oral, donde declararon unos treinta testigos, pero la mayor parte se basó en las pruebas documentales con respecto a los movimientos financieros de los acusados, y de la firma Príncipe Di Savoia.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.