24 nov. 2025

Intento de asalto a transportadora de caudales en Asunción

Delincuentes armados secuestraron al gerente de una transportadora de caudales y a su esposa para obtener el código de la bóveda. Luego fueron llevados a la empresa donde tomaron de rehén a otro funcionario, pero al no lograr su objetivo desistieron y liberaron nuevamente a las víctimas.

Primeramente, los malvivientes secuestraron al gerente y a su esposa para obtener el código de la bóveda

El hecho se registró en horas de noche y madrugada de este lunes. Primeramente, 6 a 7 delincuentes con armas largas ingresaron a la casa del gerente de la transportadora de caudales y tomaron de rehén a él y a su esposa, esto con el objetivo de obtener el código de la bóveda y alzarse con una gran cantidad de dinero.

Los mismos fueron obligados a ir hasta la empresa, donde también fue privado de su libertad el encargado de monitoreo. En el proceso lograron vulnerar el primer acceso y ya para el segundo se activaron las medidas de seguridad por lo que tuvieron que desistir y escapar sin lograr su objetivo.

Cabe destacar que aparentemente en medio de su desesperación, los ladrones efectuaron disparos, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Finalmente, las víctimas fueron liberadas detrás de un conocido shopping de San Lorenzo.

Por otro lado, uno de los afectados comentó en exclusiva que se encuentran en perfectas condiciones de salud, sin embargo, indicó que el mismo si recibió golpes ya en la empresa.

''Estamos bien, ya pasó la parte complicada y es volver a vivir, a nacer. Estamos bien gracias a Dios, estamos sanos, nos soltaron después de varias horas’’, expresó.

El mismo agradeció a Dios porque no lastimaron a su familia e indicó que volvieron a nacer. A pesar de la violencia, los sujetos no efectuaron disparos dentro de la casa.

''No le lastimaron a mi hijo, ni a mi esposa. Al momento de entrar no me golpearon, pero después si hubo golpes propias de esta gente que están con otro tipo de trabajo, pero bien. No dispararon dentro de mi casa’’, acotó.

Según los últimos datos, los delincuentes abandonaron uno de los vehículos utilizados en el hecho. Agentes de la Policía y del Ministerio Público se encuentran trabajando en el caso.

VER MÁS:
Un total de 28 personas jóvenes continúan detenidas en la Agrupación Especializada, descrita como una “cárcel improvisada”. Su aprehensión ocurrió después de participar en manifestaciones, siendo acusados por la policía de actos vandálicos y perturbación a la paz pública.
La movilización denominada ''Generación Z’’ que comenzó de manera pacífica durante la tarde del domingo, en el microcentro de Asunción, escaló en violencia al llegar la noche, resultando en varias personas detenidas y múltiples heridos, tanto entre los manifestantes como en las filas de la Policía.
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.