25 ago. 2025

Intensifican búsqueda de desaparecido en el Chaco con apoyo aéreo y terrestre

La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.

Operativo aéreo de la Fuerza Aérea

Desde la ciudad de Luque, se esperaba la salida de vuelos con destino a la zona de Cerro León. El ministro de Defensa, Óscar González, tiene prevista su llegada para las 7 de la mañana, acompañando el despliegue de dos aeronaves que apoyarán la búsqueda aérea.

Se trata de una aeronave, que llevará piloto, copiloto y dos personas más de apoyo, y un avión Tucano, recientemente adquirido por el Gobierno nacional, con piloto y copiloto, para realizar sobrevuelos. La partida de estos aviones estaba prevista poco después de las 07:15 aproximadamente. La extensión de la zona de búsqueda, de más de 700.000 hectáreas, subraya la complejidad de la misión

El hombre desaparecido, identificado como Wenceslao Benoit de 77 años, estaba acampando cerca de la entrada del mirador de Cerro León con otras cinco personas. Marcelo Rena, el esposo de una de las hijas del mismo, compartió detalles preocupantes sobre el incidente.

Según el relato del hombre, Wenceslao y un ciudadano belga, quien es historiador, se cansaron durante un recorrido, y supuestamente la víctima se quedó dormida. El belga salió del lugar, encontró la salida, pero al regresar, su compañero ya no estaba.

La comunidad y las fuerzas de seguridad mantienen la expectativa ante los esfuerzos coordinados para dar con el paradero del sujeto en esta compleja y extensa operación de búsqueda.

VER MÁS:
Una mujer y su sobrino fueron víctimas de un violento asalto en el kilómetro 14 de Minga Guazú, donde les robaron G. 180 millones justo después de haber concretado la venta de un terreno.
Un violento asalto ocurrió en el barrio San Miguel, zona del Bañado, donde un adolescente de 17 años fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por un grupo de delincuentes.
Un joven identificado como Ever Penayo se encuentra en grave estado de salud tras ser víctima de un “cascotazo”, en la madrugada del sábado en el barrio “Calle’i” de San Lorenzo. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra la extrema violencia del ataque.