17 dic. 2025

INTENDENTA EN AFGANISTÁN: ''ESTOY SENTADA ESPERANDO A QUE VENGAN Y ME MATEN’’

La intendenta de un pueblo en Afganistán dijo que espera solo la muerte, esto a partir de las amenazas de talibanes que no toleran que las mujeres ocupen espacios del poder.

20210820065459-e1629458289999-600x360.jpg

Zarifa Ghafari, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en una ciudad de Afganistán, aseguró que está esperando a que los talibanes vayan a buscar a personas como ella y la maten.

La alcaldesa de Maidan Shahr, de 27 años, dijo a un medio Británico que ya recibió amenazas de muerte y que no existe alguna persona que la ayude.

''Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y con mi marido. Y vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia, y de todas formas, ¿a dónde podría ir?”, dijo Ghafar.

Cabe recordar que bajo el duro gobierno fundamentalista de los talibanes en Afganistán de 1996 a 2001, se impedía a las mujeres asistir a la escuela o trabajar fuera de sus casas, se les obligaba a llevar la cabeza cubierta hasta los pies y se les prohibía viajar solas. Temen que estas prohibiciones puedan regresar con la vuelta de los talibanes al poder.

VER MÁS:
Volvían de una fiesta de graduación cuando fueron embestidas por un automóvil; el conductor quedó detenido
La joven de 17 años se recupera tras el impacto; la Policía analiza imágenes para identificar al responsable.