01 feb. 2026

Inseguridad en el Bañado Tacumbú: delincuentes roban cerdos

Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.

Screenshot_6.png

La delincuencia en la zona alcanzó niveles críticos. Doña Alis, una de las afectadas, contó que perdieron más de 50 animales, equivalentes a la mitad de su producción, y que los delincuentes los venden por menos de la mitad de su valor real.

Cada lechón tiene un precio de entre 150.000 y 300.000 guaraníes en el mercado, pero los ladrones los rematan a reducidores por menos de 100.000 guaraníes.

Los delincuentes, armados con escopetas caseras, actúan con violencia, intimidando a los trabajadores e incluso golpeando a los propietarios.

Aunque la Comisaría logró detener a algunos sospechosos, la Fiscalía liberó a uno de ellos, generando frustración entre las familias. Ante la falta de garantías, evalúan cerrar o cambiar de rubro tras años de esfuerzo en la cría de cerdos.

VER MÁS:
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.
Un hombre mayor murió tras ser arrollado por un automóvil, en inmediaciones de Calle Última, ciudad de Fernando de la Mora. Según testigos, la zona presenta escasa iluminación.
Jóvenes protagonizan actos de extrema imprudencia para generar contenido en la red social TikTok, poniendo en riesgo no solo su vida sino también la de conductores.