17 jun. 2026

Inseguridad en el Bañado Tacumbú: delincuentes roban cerdos

Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.

Screenshot_6.png

La delincuencia en la zona alcanzó niveles críticos. Doña Alis, una de las afectadas, contó que perdieron más de 50 animales, equivalentes a la mitad de su producción, y que los delincuentes los venden por menos de la mitad de su valor real.

Cada lechón tiene un precio de entre 150.000 y 300.000 guaraníes en el mercado, pero los ladrones los rematan a reducidores por menos de 100.000 guaraníes.

Los delincuentes, armados con escopetas caseras, actúan con violencia, intimidando a los trabajadores e incluso golpeando a los propietarios.

Aunque la Comisaría logró detener a algunos sospechosos, la Fiscalía liberó a uno de ellos, generando frustración entre las familias. Ante la falta de garantías, evalúan cerrar o cambiar de rubro tras años de esfuerzo en la cría de cerdos.

VER MÁS:
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.