21 ene. 2026

INICIÓ RECONSTRUCCIÓN DE CASILLAS EN EL MERCADO 4

Tras 1 mes del incendio, funcionarios de la Municipalidad de Asunción comenzaron con la reconstrucción de las casillas afectadas en el Mercado Nº 4.

ddr-e1638523696480.webp

Los mismos acudieron hasta el sitio a fin de iniciar con las tareas de reconstrucción, tras el siniestro que afectó a varios comerciantes principalmente a lo largo de la calle Battilana.

''Yo fui el más afectado en las zonas de las casillas, hay varios compañeros también los que tienen salón y tienen mayoristas. En mi caso perdí más de G. 100 millones porque yo vendía celulares’’, expresó uno de los comerciantes.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, dijo que los trabajos seguirán a lo largo de la semana y que los materiales utilizados son proveídos al 100% por las Municipalidad sin costo, así como la mano de obra.

Resaltó que en total son 30 los permisionarios afectados que fueron censados sobre la calle Battilana.

VER MÁS:
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.
Una recién nacida de apenas ocho días de vida se encuentra en estado delicado y requiere una intervención quirúrgica de suma urgencia para poder seguir viviendo. La pequeña permanece actualmente internada en terapia del Hospital del Clínicas.
Un motociclista falleció tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Madame Lynch, en el barrio Santa María de Asunción.