24 ene. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 19 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta jornada 71 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de fallecidos llega a 5384 desde el inicio de la pandemia.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-204419-e1618879605252-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 38 de las víctimas fatales son hombres y 33 son mujeres.

Además, se menciona que son provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Esta jornada se detectó 2278 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6512 muestras. El informe señala que actualmente hay 2960 personas internadas, 510 en UTI.

Esta vez, 1920 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 207803.

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.