08 oct. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 19 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta jornada 71 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de fallecidos llega a 5384 desde el inicio de la pandemia.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-204419-e1618879605252-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 38 de las víctimas fatales son hombres y 33 son mujeres.

Además, se menciona que son provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Esta jornada se detectó 2278 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6512 muestras. El informe señala que actualmente hay 2960 personas internadas, 510 en UTI.

Esta vez, 1920 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 207803.

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú”, en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.