12 jul. 2025

INFORME COVID DE ESTE VIERNES 09 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta jornada 54 fallecidos a causa del coronavirus. También reportó 2789 personas internadas, de las cuales, 445 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

test_covid19_hisopo-e1618018262971.jpg

En el informe se detalla que de las 5958 muestras procesadas dieron positivo 2547, todos casos comunitarios.

La publicación en Twitter especifica que 24 de las víctimas fatales son hombres y 30 son mujeres.

Además, se menciona que provienen de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Esta vez, 1631 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 189971.

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.