21 ago. 2025

Alerta por Sarampión: confirmaron nueve casos más

El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.

Screenshot_5.png

Todos los casos proceden del departamento de San Pedro y la mayoría están asociados a importación. Es un dato crucial que ninguno de los 16 casos confirmados tenía antecedentes de vacunación contra el sarampión. Hasta el momento, no se reportan personas hospitalizadas o fallecidas a causa del virus.

La Dra. Ojeda enfatizó la rápida propagación del virus y la posible confusión de sus síntomas iniciales con varicela o alergias, por lo que instó a acudir inmediatamente al hospital ante cualquier síntoma.

En el distrito de Santa Rosa, se vacunaron 2.416 personas (entre niños y adultos) como medida de contención, y las autoridades continúan investigando y haciendo seguimiento a tres cadenas de transmisión del virus.

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.