15 nov. 2025

¡INDIGNANTE! ABSUELVEN A DÍAZ VERÓN Y ESPOSA

Por unanimidad, un Tribunal de Sentencia absolvió al exfiscal General Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo de toda culpa y pena. Ambos estaban procesados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará el fallo.

Screenshot_8-600x337.jpg

Según los jueces, la fiscalía no probó que el procesado haya desviado fondos durante su gestión, para producirse el enriquecimiento ilícito. Además ,mencionaron que los peritos “mintieron” ante el tribunal y serán investigados por falso testimonio.

La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará la sentencia. Agregó que la investigación “no fue deficiente” como se mencionó y dijo presentaron 80 tomos de evidencias incautadas.

” Vamos a estar esperando el fundamento escrito del tribunal para ver cuál es la postura. Hicimos nosotros un trabajo arduo y de manera objetiva. Vamos a estar analizando cada uno de los fundamentos y decidir lo que vamos a hacer”, expresó.

Por su parte, Javier Díaz Verón, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos, mencionó que “este es un momento en el que pasa la hoja”. Aseguró que estos seis años “fueron muy duros” y que ahora solo quiere disfrutar con la familia.

VER MÁS:
Las sanciones económicas impuestas por la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) de los Estados Unidos contra el expresidente Horacio Cartes y sus empresas fueron levantadas. Según el abogado Pedro Ovelar, en conferencia de prensa, este hecho es resultado de un “trabajo minucioso” y la explicación detallada del origen de sus negocios y su vida política.
La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó el levantamiento de las sanciones financieras impuestas al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció el cierre definitivo de la penitenciaría de mujeres, el Buen Pastor, una institución que funcionó durante 106 años. Se llevó a cabo el traslado íntegro de la población al nuevo Complejo para Mujeres de Emboscada.