11 nov. 2025

¡INDIGNANTE! ABSUELVEN A DÍAZ VERÓN Y ESPOSA

Por unanimidad, un Tribunal de Sentencia absolvió al exfiscal General Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo de toda culpa y pena. Ambos estaban procesados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará el fallo.

Screenshot_8-600x337.jpg

Según los jueces, la fiscalía no probó que el procesado haya desviado fondos durante su gestión, para producirse el enriquecimiento ilícito. Además ,mencionaron que los peritos “mintieron” ante el tribunal y serán investigados por falso testimonio.

La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará la sentencia. Agregó que la investigación “no fue deficiente” como se mencionó y dijo presentaron 80 tomos de evidencias incautadas.

” Vamos a estar esperando el fundamento escrito del tribunal para ver cuál es la postura. Hicimos nosotros un trabajo arduo y de manera objetiva. Vamos a estar analizando cada uno de los fundamentos y decidir lo que vamos a hacer”, expresó.

Por su parte, Javier Díaz Verón, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos, mencionó que “este es un momento en el que pasa la hoja”. Aseguró que estos seis años “fueron muy duros” y que ahora solo quiere disfrutar con la familia.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.