24 may. 2026

Chats entre Arnaldo Giuzzio y “Lalo” Gomes

Otra investigación sacó a flote conversaciones entre Arnaldo Giuzzio y el fallecido “Lalo” Gomes. Según los chats, siendo ministro de la SENAD, Giuzzio pedía “seguridad” al político colorado para ir a Pedro Juan Caballero en el 2019.

Screenshot_20.png

Durante un contacto telefónico en el noticiero central, el exsecretario del Ejecutivo reconoció que “en varias ocasiones” habló con “Lalo” sobre seguridad, pero aclaró que fue él (Lalo) quien le ofreció los vehículos blindados para su traslado.

“Fueron vínculos casi protocolares. Necesitábamos de esa herramienta, pero como él se había ofrecido... No teníamos antecedentes de él, ni de su entorno en ese momento. Era presidente de la ARP, aceptable en toda la zona”, expresó.

Giuzzio añadió que sus interacciones se limitaban principalmente a temas de seguridad y que no se encontrará nada que lo salpique con algo turbio. “Lo que no se va encontrar son mensajes o chats vinculados a extorsiones o intentar traficar influencia para trasladar o detener algún tipo de persona. Puedo asegurar que eso no existe”, recalcó.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.