01 ene. 2026

INDÍGENAS DEL CHACO PIDEN AYUDA ANTE EXTREMA SEQUÍA

Indígenas de la zona del Chaco piden ayuda al Gobierno ante la extrema sequía. Temen por su salud ya que se ven obligados a ingerir agua sucia de un tajamar.

errt-e1659616076247-600x360.png

Los pobladores de las diferentes comunidades indígenas del Chaco aseguran que desde abril no se registran lluvias importantes en la zona, la última vez cayó un aguacero a mediados de marzo.

La falta de agua afecta terriblemente a todos en el sitio, pues los aljibes y tajamares casi ya no funcionan.

En una de las comunidades son alrededor de 1.600 personas, quienes viven inhumanamente, pues ya no cuentan con agua potable. Se proveen de algunos reservorios para paliar la carencia del vital líquido.

Pedro Rojas, de la Coordinadora de Nivaclé del Pilcomayo, puntualizó que ante la falta de agua potable lastimosamente los indígenas deben consumir agua sucia de un tajamar porque es lo único que tienen disponible, esto también preocupa por la salud de los mismos.

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.