19 jul. 2025

INCENDIO CONSUME VIVIENDA ABANDONADA EN ASUNCIÓN

Un incendio consumió por completo una vivienda abandonada, en el barrio Sajonia de Asunción. Afortunadamente el siniestro no afectó a vecinos.

20211129064603-e1638181510675.webp

El siniestro inició alrededor de las 03:20 de la madrugada de este lunes, provocando temor en el barrio debido a que existía peligro de que las llamas lleguen a viviendas aledañas.

Hasta el sitio acudieron distintas compañías de bomberos, quienes trabajaron por varias horas para sofocar el fuego, evitando que se disperse hacia otros sectores.

Según los vecinos, la casa está abandonada desde hace mucho tiempo y era nido de delincuentes y adictos. En ese sentido, presumen que el incendio fue provocado.

Los bomberos continúan en el sitio realizando trabajos de enfriamiento. Resaltaron que ninguna persona resultó afectada.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.