23 may. 2026

Incautaron un camión paraguayo cargado de cigarrillos

La Policía Federal de Brasil, con apoyo de un helicóptero, persiguió y confiscó un camión paraguayo cargado con 40 000 paquetes de cigarrillos de contrabando. La persecución se inició cerca de Pedro Juan Caballero y culminó en el vecino país.

Screenshot_2.png

El camión, un Scania con chapa paraguaya BCP010, fue abandonado por el conductor cerca de una plantación de cañaveral . Se presume que el conductor también es de nacionalidad paraguaya y actualmente se encuentra prófugo.

Dentro del semirremolque se encontraron 800 cajas de cigarrillos de origen paraguayo. El cargamento fue trasladado a Dourados (Brasil) y puesto a disposición de la Policía Federal.

Este no es un hecho aislado. La semana pasada ocurrió un incidente similar con otro ciudadano paraguayo y un camión de ese país.

Las autoridades brasileñas han intensificado los controles en las salidas de Ponta Porã hacia importantes centros de consumo.

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido este domingo luego de que se desataran violentos incidentes en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, generando pánico entre los asistentes y dejando decenas de heridos.