04 sept. 2025

IMPUTAN A POLICÍAS POR SUPUESTO CASO DE ABUSO Y EXTORSIÓN

El Ministerio Público imputó a dos policías por un supuesto caso de abuso y extorsión. Según la denuncia, los uniformados habrían implantado droga en el vehículo de un conductor de plataforma digital.

t4.png

Los uniformados Juan Cabrera y Luis Reyes fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada, donde actualmente cumplen prisión.

Según los intervinientes, ambos fueron imputados por la Fiscalía por supuestamente extorsionar a un conductor de plataforma digital.

La denuncia señala que los detenidos habrían implantado droga al hombre cuando lo llevaron a la Comisaría 15 de Asunción. Además, supuestamente solicitaron G. 10 millones.

''Los uniformados confirmaron que realizaron dicho procedimiento sobre la verificación de un vehículo, cuyo conductor no poseía documentación alguna por lo que fue trasladado hasta esta dependencia’’, expresó el jefe de la sede policial.

Por otro lado, la Policía Nacional emitió un comunicado sobre lo ocurrido. El documento indica que realizarán las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad.

''Esta Institución no apañará este tipo de hechos, garantizando la transparencia y legalidad de todas sus actuaciones’’, señala.

VER MÁS:
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.