13 sept. 2025

Imputan a 63 personas por "𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐟𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐠𝐚𝐫𝐞́𝐬"

La Fiscalía imputó a 63 personas que formarían parte del esquema de estafa conocido como " La mafia de los pagarés”. Jueces de paz, actuarios, ujieres, abogados, entre otros, figuran en el documento que se dio a conocer este viernes.

Screenshot_17.png

Una exhaustiva investigación llevada a cabo por el periodista de Telefuturo, Freddy Valenzuela, derivó este viernes en la imputación de 63 personas presuntamente vinculadas a la red. La denuncia inicial fue impulsada por el abogado Jorge Rolón Luna, quien representó a numerosas víctimas afectadas

El Ministerio Público, a través de los agentes fiscales Belinda Bobadilla, Jorge Arce, Leonardi Guerrero y otros, encontró elementos de convicción preliminares que sugieren la existencia de hechos punibles de prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La investigación señala la presunta participación funcionarios públicos y auxiliares de Justicia en estos hechos. Los documentos revelan imputaciones en varios Juzgados de Paz.

El abogado Jorge Rolón Luna, entrevistado por Telefuturo, manifestó que esta noticia era esperada y celebró que la investigación haya alcanzado este punto. Sin embargo, alertó que las estafas continúan y que estos esquemas operarían en ámbitos privados con la complicidad de actores públicos.

VER MÁS:
En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.
Un camión transportador de caudales volcó sobre la Ruta PY02 en Coronel Oviedo. El siniestro provocó la muerte de uno de los guardias de seguridad y dejó a otros tres trabajadores heridos.
Un trágico suceso conmocionó al barrio Tablada Nueva de Asunción, donde un hombre de 33 años, identificado como David Fernández, fue brutalmente asesinado a puñaladas. La víctima era un humilde reciclador que, según la Policía Nacional, habría sido asesinado por haber presenciado un atraco.