25 may. 2025

Imprevista ''cumbre’’ durante el último adiós al papa Francisco

En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Las fuentes señalan que, a pesar de las “enormes diferencias”, se buscó un lugar con dos sillas para imaginar un “encuentro en busca de la paz”.

La imagen de Trump y Zelenski reunidos en este contexto es calificada como “impactante”. Este encuentro cobra especial relevancia dada la urgencia de dialogar, un deseo “ferviente del papa en los últimos tiempos”.

Se recuerda que el mismo Domingo de Pascuas, en su mensaje Urbi et Orbi, el papa Francisco hizo un llamado a la paz.

La realización de esta “cumbre política” previa al "último adiós al papá Francisco” y en el escenario de su despedida, le otorga “mayor honor a la despedida del sumo pontífice”.

Este evento no estaba en la agenda, pero en las imágenes “queda un intento de ojalá termine esta guerra”.

VER MÁS:
Delincuentes armados y encapuchados asaltaron por segunda vez un local de electrónica, en la ciudad de Itauguá. Se llevaron consolas Playstation 5, celulares, accesorios y dinero en efectivo.
Una mujer desesperada pide ayuda para localizar a su hijo con autismo. Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, salió en un vehículo de plataforma el pasado 19 de mayo y hasta ahora nada se sabe sobre su paradero.
Detuvieron a una mujer que fue denunciada por usar a sus cuatro hijos pequeños para producir pornografía infantil. Los niños, que no estaban en buenas condiciones al momento del allanamiento, fueron rescatados y llevados a un hogar de resguardo.