06 dic. 2025

Identificaciones cierra este sábado por mantenimiento y reabre el martes

La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.

Screenshot_1.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, tanto en su sede central como en las oficinas regionales, suspenderá la atención al público este sábado debido a tareas de mantenimiento en su plataforma informática. La institución recordó que el lunes es feriado nacional, por lo que las actividades se normalizarán recién el martes, en el horario habitual de 06:00 a 21:00.

El comisario principal León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, explicó que los trabajos corresponden a “mantenimientos técnicos en la adecuación y actualización de las imágenes” del sistema, con el fin de mejorar su funcionamiento y agilizar los trámites.

Estas mejoras ya permitieron implementar el cobro digital y acelerar la entrega de documentos: las cédulas se obtienen en un plazo de 24 a 48 horas y los pasaportes en 8 a 10 días.

La Policía recomendó a los ciudadanos adelantar sus gestiones durante la jornada de hoy, ya que el sábado no se podrán realizar trámites de ningún tipo.

VER MÁS:
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.