14 sept. 2025

HUBO SERIOS INCIDENTES EN UN COLEGIO DE CAPIATÁ

Se registraron serios incidentes en el colegio San Agustín de la ciudad de Capiatá. Agentes policiales y antimotines acudieron al sitio y despejaron el acceso a la institución, que fue tomada por un grupo de padres y estudiantes.

eeeer-2-e1684930829105-600x360.png

Según los intervinientes, todo ocurrió luego de que un grupo de padres y estudiantes tomó la institución para exigir que repongan en el cargo a un exdirector, identificado como Roberto Carlos Agüero, denunciado por supuesto acoso a una menor.

Ante esto, agentes antimotines acudieron al lugar y procedieron a liberar el acceso al colegio. Informaron que un estudiante y dos mujeres quedaron detenidos y fueron derivados hasta la comisaría de la zona.

Uno de los alumnos dijo que fueron agredidos por los uniformados.

Cabe destacar que otro un grupo pide que el director actual siga en el cargo, atendiendo a las denuncias existentes contra el anterior.

''Todo era paz y tranquilidad hasta que él volvió, fue separado por una acción penal, un supuesto acoso sexual a una menor’’, expresó un padre de familia.

Autoridades del MEC fueron hasta el colegio y se reunieron con ambas partes e hicieron un llamado a la calma hasta que se encuentre una solución definitiva.

VER MÁS:
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.
Un delincuente intentó asaltar violentamente a una mujer, pero la misma se resistió y evitó que se llevara su celular, en la ciudad de Luque. Tras lo ocurrido, el sujeto huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta.