05 oct. 2025

Visita del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos

Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.

Screenshot_6.png

Durante su visita, el señor Alter fue recibido por los directivos y gerentes de Telefuturo. Se destacó su trayectoria, habiendo cumplido misiones diplomáticas en la región, incluyendo embajadas en Caracas y Buenos Aires. Además, participó en el Acuerdo de Paz de 2016 entre Colombia y las FARC.

Una de las prioridades principales abordadas por Alter fue la seguridad y la cooperación regional en la lucha contra el crimen organizado, lo que también incluye el lavado de dinero.

El encargado de negocios, reconocido experto en esta área, enfatizó que atacar los mecanismos de lavado de dinero es una de las estrategias más efectivas para desarticular organizaciones criminales.

“En esa lucha contra las redes criminales, atacar sus mecanismos justamente para lavar el dinero sucio que ellos ganan a través de sus actividades ilícitas es una de las mejores maneras de desarticular esas organizaciones”, afirmó Alter.

Añadió que Estados Unidos está colaborando con las autoridades paraguayas en este ámbito para combatir esta faceta del crimen.

VER MÁS:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, celebra un día “histórico” al conmemorar 47 años de fundación y servicio.
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza