25 jul. 2025

HERMANO DE HOMBRE MACHETEADO: ''LE JUGARON A MATAR Y NO PODÍA DEFENDERSE’’

El hombre que fue atacado a machetazos en el barrio Trinidad de Asunción se encuentra grave, pero estable, en el hospital del Trauma. El hermano de la víctima mencionó que posee fracturas, cortes en todo el cuerpo y principalmente en la cabeza.

t5.png

Cristian Duarte, hermano de la víctima, dio declaraciones esta mañana y dijo que el hombre podría ser sometido a cirugías, teniendo en cuenta que sufrió cortes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y parte de la cabeza, además, ambos brazos están fracturados.

''Tiene fracturas en los dos brazos, tiene cortes de machete por todo el cuerpo y su cabeza le reventaron con la varilla, está grave y yo creo que va a entrar a cirugía porque le deformaron prácticamente la cara, tiene varios cortes’’, acotó.

NOTA RELACIONADA: ASUNCIÓN: SALVAJE ATAQUE CON MACHETE TRAS FIESTA DE SAN JUAN

El hombre relató los momentos de terror que vivieron al enterarse de lo ocurrido. Comentó que cuando fueron al punto exacto del ataque su hermano estaba tirado en el suelo, totalmente ensangrentado.

Con total impotencia, dijo que atacaron a un hombre que no podía defenderse y exigió justicia. Cabe destacar, que la Policía Nacional ya cuenta con datos sobre la identidad de los supuestos agresores.

''Mi hermano nunca les iba enfrentar, en el video se ve que no tenía ni piedra, nada. Intentando correr le hicieron, yo creo que le jugaron a matar’’, finalizó.

VER MÁS:
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.