El cuerpo de William Villalba, un joven paraguayo de 23 años, fue hallado trágicamente debajo de un puente en La Paz, la capital boliviana, durante el pasado fin de semana. Había viajado desde Paraguay hace dos años para establecerse en Bolivia, donde reside su madre.
La pericia forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, y el cuerpo presentaba distintas lesiones, golpes y contusiones, lo que indica que encontró la muerte de una manera bastante violenta antes de que su cuerpo fuera arrojado.
El joven había salido de su casa para celebrar su cumpleaños número 23 en una discoteca. Era padre de una niña y se había reencontrado con la madre de la pequeña en el local, pero ella se retiró, siendo estos los últimos minutos de vida que se conocen. La madre de William no tiene conocimiento de que él tuviera enemistades o algún tipo de deuda.
Tras la solicitud de repatriación por parte de la hermana del joven, la Secretaría de Repatriados de Paraguay activó los trámites de manera acelerada y ágil.
Guillermo Osorio, representante de la Secretaría, confirmó que la entidad se hará cargo totalmente del traslado, absorbiendo el 100% del costo de la repatriación.
El cuerpo ya fue liberado y la funeraria tomó posesión para realizar el procedimiento de la tanatopraxia, que durará aproximadamente entre tres a cuatro días. Se espera que el cuerpo esté en territorio paraguayo entre el miércoles o jueves de la próxima semana
Un paraguayo habría sido asesinado en Bolivia. Su cuerpo fue encontrado debajo de un puente.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 17, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/CyQpY7KFf4
">October 17, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>