17 may. 2025

HALLAN EL CUERPO DE UNO DE LOS MILITARES DESAPARECIDOS EN EL RÍO PARAGUAY

El cuerpo de uno de los militares que fue arrastrado por el raudal, en zona de Lambaré, fue encontrado en horas de la mañana de este sábado a orillas del río Paraguay. En el sitio hallaron los documentos del sargento Domingo David Ríos Domínguez.

20231104081941-e1699100040154-600x353.jpg

Tras una intensa búsqueda, finalmente hallaron el cuerpo de uno de los militares que fue arrastrado por el raudal en medio del temporal registrado, en zona de Lambaré.

Cabe destacar que con el cuerpo encontraron los documentos personales del sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, de 30 años de edad. El mismo estaba en la camioneta con el sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien sigue desaparecido.

''En estos momentos se están haciendo los procedimientos legales para poder llevar el cuerpo primeramente para hacer lo que se tiene que hacer en la morgue, confirmar la identidad y las causas de la muerte que por razones obvias creo que ya sabemos de qué se trata. Los familiares ya fueron avisados de esta triste situación’’, expresó el general Grau.

Por otro lado, indicó que la víctima se encontraba ya a 4.000 metros del lugar de la desaparición.

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.