20 oct. 2025

¡Histórico! Juran Adalberto Martínez y Cristóbal López en el cónclave

Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Screenshot_4.png

Por primera vez, cardenales paraguayos participan de un cónclave en el Vaticano, teniendo la tarea de elegir, junto a sus colegas purpurados, al próximo líder de la Iglesia Católica.

El cardenal Cristóbal López eligió la nacionalidad paraguaya tras vivir y trabajar intensamente con el movimiento salesiano en Paraguay durante 18 años.

Por su parte, el cardenal Adalberto Martínez, quien tiene 73 años y cumplirá 74 el próximo mes de julio, también completó su juramento.

Este juramento es un paso necesario que dan los cardenales antes de poder emitir su voto para la elección del nuevo sucesor de San Pedro.

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.
El informante que permitió la captura del temido criminal conocido como el “Monstruo del Perú” rompió el silencio en una entrevista exclusiva con un equipo de Telefuturo.
Un político brasileño fue asesinado a balazos frente a un shopping en Pedro Juan Caballero, en un ataque directo y a plena luz del día. La víctima fue identificada como Jonathan Medeiro da Fonseca, quien murió en el lugar.