06 may. 2025

Habló la madre de la mujer baleada

Una mujer se encuentra en terapia intensiva y luchando por su vida tras recibir seis disparos, cuatro de ellos en la cabeza. Su madre relató a los medios que el ataque fue perpetrado por su expareja.

Screenshot_7.png

La señora indicó que su hija ya vivía episodios de violencia constantes y quería separarse debido principalmente a los celos obsesivos del hombre con su teléfono celular.

La mujer también reveló que tanto su hija como sus otros dos nietos recibieron amenazas por parte del agresor, quien incluso había manifestado su intención de dañar a los menores.

La madre de victima imploró a las autoridades que capturen al responsable, de quien sospecha ya habría huido a otra ciudad o incluso a otro país con la ayuda de familiares.

Su mayor temor ahora es por la vida de sus nietos, quienes también estarían en peligro debido a las amenazas proferidas por el agresor.

VER MÁS:
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.