20 ago. 2025

HABLÓ LA HIJA DEL VICEPRESIDENTE PEDRO ALLIANA

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, habló este viernes con la prensa, pero no quiso dar detalles sobre la función que cumple en la Cámara de Diputados donde gana más de G. 18 millones. Pidió buscar entre información pública para que no se «malinterprete» sus palabras.

Screenshot_15-1-600x326.jpg

La joven ingresó este año al Ministerio de Justicia sin concurso y luego fue transferida al Congreso Nacional. De percibir G. 6 millones pasó a cobrar G. 18 millones en cuestión de meses. La joven fue abordada por la prensa pero utilizó la Ley de Acceso a la Información Pública como escudo para no contestar a las preguntas sobre su rol.

“Ahí van a encontrar todo lo que necesitan, para no tener malos entendidos, malas interpretaciones de mis palabras. Me gustaría que puedan traer los datos de ahí”, expresó. La semana pasada había dicho que su puesto es “un cargo de confianza” del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, como los que hay “en cualquier Parlamento” o “en cualquier parte del mundo”.

VER MÁS:
Un valiente guardia de seguridad evitó un asalto en un local comercial ubicado sobre la avenida General Elizardo Aquino, en el barrio Campo Grande de Asunción. El incidente dejó al trabajador con una severa herida en la cabeza tras forcejear con el malviviente.
La Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, inició un amplio operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.