11 ago. 2025

Habló el motociclista que se salvó de milagro

El motociclista José María Santacruz, quien sobrevivió de milagro al múltiple choque ocurrido en Pedrozo, habló sobre el aterrador momento que le tocó pasar. Dijo que lo que le salvó la vida fue el casco que tenía puesto.

Screenshot_7.png

Uno de los sobrevivientes del trágico accidente registrado el domingo pasado en Pedrozo, Ypacaraí, donde una familia entera perdió la vida tras ser impactada por un camión trasganado habló este martes.

“Pedí que llamen a mi primo. A mi mamá no, ella se iba a preocupar y le iba a hacer mal”, comentó Santacruz, recordando sus primeros pensamientos tras el accidente. Agregó que lo que le salvó la vida fue el casco que tenía puesto.

El motociclista relató que apenas tuvo tiempo de escuchar el sonido de la bocina del camión antes de ser impactado. Cayó a un costado de su motocicleta, lo que evitó que el camión lo arrollara por completo.

El sobreviviente enfatizó que fue su casco protector lo que le salvó la vida, destacando la importancia de su uso para todos los motociclistas. Sostuvo que sin dudas el incidente dejó una marca imborrable en su vida y que está agradecido por haber salido con vida de la tragedia.

VER MÁS:
La fiscal Laury Vázquez llevó a cabo un segundo allanamiento en la residencia de Marcelo Giménez Duarte, el único imputado hasta el momento por el crimen de Melania Monserrath. Durante el procedimiento, se incautaron calzados que serán objeto de cotejo con muestras de tierra del lugar del hecho y las zapatillas de la víctima.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión jurisdiccional en el expediente tramitado ante el juez de Caazapá, Osmar Baeza. Esta decisión se centra en la libertad condicional otorgada a Marcelo Giménez Duarte, quien es hasta ahora el único imputado por el crimen de Melania Monserrath, la niña de 11 años, asesinada en el distrito de Yegros, departamento de Caazapá.
La autopsia realizada al cuerpo de Melania concluyó, revelando que la causa de su muerte fue una estrangulación por lazo. El Dr. Pablo Lemir explicó que la estrangulación implica el uso de fuerza viva contra el cuello, a diferencia de la ahorcadura, donde el peso del cuerpo ejerce tracción. En este caso, se trató de simular una ahorcadura.