18 jun. 2026

GUARDIACÁRCEL DETENIDO TRANSPORTABA DOS KILOS DE COCAÍNA

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo a un guardiacárcel que transportaba dos kilos de cocaína en su vehículo. Ocurrió en Asunción.

t72.png

Luego de un trabajo de inteligencia se desarrolló el procedimiento, alrededor de las 22:00 de este este jueves, sobre la calle Parapití en la zona céntrica de Asunción.

En el sitio detuvieron a Cristhian Mario Martínez Medina de 25 años de edad, que se desempeña como guardiacárcel desde hace varios años, según informaron los intervinientes.

Los agentes hallaron en su poder dos kilos de cocaína tipo crack, hecho que será investigado para determinar si tiene algún vinculo con el microtráfico de drogas dentro del penal de Tacumbú.

El hombre ya se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada con un machetillo por un delincuente mientras se dirigía a su trabajo en el barrio Achucarro. Aunque logró evitar las heridas durante un forcejeo, el asaltante huyó con dinero, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias.
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.