23 ene. 2026

GUARDIA HABRÍA AGREDIDO Y AMENAZADO A UN CICLISTA EN TRINIDAD

Un guardia de seguridad habría amenazado con un arma de fuego a un hombre y lanzado su bicicleta al vacío. Ocurrió en el Observatorio de Itá Cajón, ciudad de Trinidad.

t7.jpg

La denuncia de agresión fue respaldada por un video que fue grabado por vecinos de la zona. Se observa como el sujeto aparentemente amenazó a la víctima, luego tomó su bicicleta y la lanzó desde dos metros de altura aproximadamente.

Rodrigo Galeano relató los momentos de terror que vivió en todo momento cuando se encontraba realizando turismo interno.

''Llegué al observatorio haciendo un poco de turismo y cuando estaba sacando fotografías se me acercó el guardia de seguridad con una escopeta apuntándome como si yo hubiera hecho algo, diciéndome que estaba prohibido estar ahí, agarró mi bicicleta y la lanzó del segundo piso. En todo momento tuvo una actitud prepotente’’, expresó.

El hombre dijo que el sujeto le pedía en todo momento que se retire del sitio a pesar de que aún se encontraba en el horario establecido. Además, el mismo le cerró el paso y lo amenazó.

''El tipo tenía toda la intención de matarme, se le podía escapar un tiro. En un momento pude salir corriendo, dejé mi bicicleta y unos vecinos me auxiliaron’’, acotó.

Galeano mencionó que denunció el hecho, pero que la Policía llegó tarde y encima no detuvo al hombre, ya conocido por este tipo de acciones.

''Yo no entiendo porqué la Policía le protege demasiado a este sujeto, no hicieron nada. Mi bicicleta quedó completamente destruida’’, finalizó.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.