26 sept. 2025

GRABAN ABUSO POLICIAL EN ÑEMBY

Con mucha prepotencia efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un trabajador y a su familia en la ciudad de Ñemby. El hombre relató el terrible momento que le tocó vivir frente a su hijo menor de edad.

t94.jpg

Diosnel Villalba se encontraba en su vehículo junto con su esposa y su hijo de 4 años tras retornar de su jornada laboral, aproximadamente a las 23 horas, fuera del horario de circulación.

El hombre comentó que la patrullera se le puso en frente obstaculizando su tránsito y le exigió que se identifique. En ese momento se dio cuenta que no portaba consigo su cédula, pero dio a los policías su registro y tarjeta de crédito para que sea identificado.

Sin embargo, los efectivos insistieron en llevarlo a la fuerza y con mucha violencia le forzaron a que baje del vehículo en medio del llanto de su pequeño hijo.

“Me golpearon, me trataron como un criminal frente a mi familia, estuvimos hasta las 9 en la Comisaría 55ª de Ñemby, le causaron un trauma a mi hijo, que no durmió 2 noches”, expresó indignado.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.