14 dic. 2025

GOBIERNO DE PEÑA BUSCARÁ ENTABLAR RELACIONES CON CHINA

El Gobierno de Santiago Peña está abierto a establecer relaciones diplomáticas y comerciales con China sin que afecte el relacionamiento con Taiwán, dijo el futuro canciller Rubén Ramírez.

t80.jpg

El próximo ministro de asuntos exteriores se reunió con representantes de CERNECO este jueves para hablar de lo que será su gestión en los próximos cinco años y aclaró cómo será su relacionamiento con ambas naciones.

“Paraguay va dialogar con China continental. Estamos dispuestos a establecer relaciones diplomáticas, comerciales o consulares sin condicionamientos. No podemos aceptar el condicionamiento de ningún país aún cuando existan discusiones con respecto a la soberanía”, expresó el diplomático.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.