13 dic. 2025

GOBIERNO DE PEÑA BUSCARÁ ENTABLAR RELACIONES CON CHINA

El Gobierno de Santiago Peña está abierto a establecer relaciones diplomáticas y comerciales con China sin que afecte el relacionamiento con Taiwán, dijo el futuro canciller Rubén Ramírez.

t80.jpg

El próximo ministro de asuntos exteriores se reunió con representantes de CERNECO este jueves para hablar de lo que será su gestión en los próximos cinco años y aclaró cómo será su relacionamiento con ambas naciones.

“Paraguay va dialogar con China continental. Estamos dispuestos a establecer relaciones diplomáticas, comerciales o consulares sin condicionamientos. No podemos aceptar el condicionamiento de ningún país aún cuando existan discusiones con respecto a la soberanía”, expresó el diplomático.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras hurtar herramientas y repuestos de alto valor de un taller mecánico, ubicado en Fernando de la Mora. El sujeto cuenta con varios antecedentes.
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.