05 may. 2025

GOBERNADOR DE CAAGUAZÚ ORDENÓ LIBERACIÓN DE DETENIDOS

El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, fue grabado como llamativamente ordenó la liberación de tres personas con orden de captura. Se trata de un concejal y de otros dos hombres.

20220204055225-e1643969566441-600x360.jpg

El gobernador se apoderó prácticamente de la Comisaría segunda de esta ciudad y ordenó la liberación del concejal Víctor Aquino Alvarenga, de un docente, identificado como Emilio Fernando Bogado, y de una tercera persona por ser supuestamente los principales instigadores de ocupación de tierras.

Ambas personas contaban con orden de captura tras incidentes en una manifestación campesina, motivo por el cual fueron detenidos por las autoridades de la zona.

''No podemos meterle en el calabozo a una autoridad departamental, entonces sacale de ese lugar, inmediatamente’’, expresó el gobernador con total prepotencia.

Tras lo indicado, los uniformados procedieron a liberar a las personas detenidas, dejando en evidencia la falta total de autoridad policial en la zona.

VER MÁS:
Un trabajador que realiza servicios de delivery fue víctima de un violento asalto por parte de una pandilla de motochorros en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad
Unos 1.800 médicos residentes están alzando la voz. Denuncian la falta de pago de sus salarios y condiciones de “altísima” precariedad laboral.
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.