La víctima, identificada como Julio Chávez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 8 de octubre, donde chocó contra otro motociclista y terminó internado. Tras el siniestro, su biciclo quedó depositada en la sede policial como parte del proceso de rigor.
Días después del accidente, Chávez acudió a la comisaría para verificar el estado de su vehículo, esperando solo encontrar daños menores, como un golpe en el volante o algún espejo roto. Sin embargo, se encontró con una realidad devastadora; su motocicleta no tenía ruedas y le faltaban varias partes.
Con total indignación, el hombre denunció que prácticamente “carnearon” su moto mientras estaba en el depósito. Dijo que las llantas eran deportivas y costaban entre 800.000 a 1.000.000 de guaraníes. La evidencia sugiere que las piezas fueron retiradas intencionalmente y posiblemente con herramientas.
Para Julio Chávez, la pérdida representa una dificultad económica extrema. El hombre es el único sostén de su familia, incluyendo a su hijo de un año y cinco meses. Además, este vehículo era su único elemento de trabajo y medio de transporte para llegar al centro de Asunción.
La impotencia de la víctima es mayor considerando que hace apenas dos meses también le habían robado el automóvil de su esposa. El mismo se preguntó sobre la seguridad, indicando que si “acá dentro de la comisaría no hay seguridad, afuera cómo será”.
El lugar donde se encuentra la moto, descrito como un “cementerio de motocicletas,” es un patio interno trasero al costado de la Comisaría. A pesar de que el biciclo estaba en custodia de la Policía Nacional, no hubo respuestas claras sobre quién pudo haber cometido el hurto. Solo le indicaron que denuncie en la Fiscalía.
Por otro lado, el afectado además dijo haber sido reprendido por un agente al intentar ver su propiedad, quien le preguntó: "¿A quién le pediste permiso para poder entrar?”.
Cabe destacar que un policía que se encontraba en el sitio al momento de la entrevista indicó que no tenía conocimiento de lo ocurrido. El patio trasero de la comisaría no cuenta con cámaras de seguridad, aunque sí se puede monitorear el ingreso de desconocidos desde el exterior.
📌#AHORA Trabajador denuncia que su motocicleta fue ''carneada'' en la propia Comisaría Décima, de Mariano Roque Alonso.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 22, 2025
🗣''Es muy triste esto. Como te había comentado, justo se nos robó el auto hace dos meses y este era mi único elemento de trabajo'', expresa.
🗣''Vine para… pic.twitter.com/oGm0IV4iYj