08 nov. 2025

GIUZZIO RECUSÓ A FISCALES Y NO DECLARÓ

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, compareció este martes ante la Fiscalía, pero no declaró. Recusó a los fiscales que investigan al expresidente de la República Horacio Cartes, por permitir la presencia del abogado Pedro Ovelar, quien representa al exmandatario.

t53.jpg

Giuzzio mencionó a la prensa que se negó a declarar debido a la presencia del abogado Ovelar y sostuvo que se viola el principio de igualdad ya que Cartes se encuentra con fuero por ser senador vitalicio.

“Se viola un principio de igualdad procesal y también el de objetividad. Recusamos a los fiscales. Yo voy a declarar, voy a cumplir, pero no puede estar una persona con fueros”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.
El conductor de una camioneta, que circulaba a alta velocidad en una curva y de contramano, se llevó por delante una casilla, en zona del Mercado 4 de Asunción. No se registraron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales.
Un presunto delincuente resultó herido tras intentar escapar de un departamento al ser sorprendido por la propietaria en Villa Elisa. El sospechoso, quien cayó desde una considerable altura, sufrió una fisura en la pierna izquierda y actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital.