04 nov. 2025

Funcionarios del Senado denuncian a Zenaida Delgado

Funcionarios del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado ante la Mesa Directiva, acusándola de exigir un “peaje” mensual —parte de sus sueldos— bajo amenaza de despido.

Screenshot_21.png

Los trabajadores afirman que el dinero debía ser entregado a la legisladora o a su pareja, quien presuntamente operaba dentro del Congreso y daba órdenes directas al personal.

Dos senadoras de diferentes bancadas, solicitaron al presidente del Congreso la apertura de una investigación formal para determinar la veracidad de los hechos y, de ser necesario, remitir el caso a la Fiscalía.

Sin embargo, el titular del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, reconoció haber recibido la denuncia, pero anunció que no impulsará ninguna pesquisa interna, alegando que no es función del Congreso actuar como “Fiscalía”.

VER MÁS:
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.