03 dic. 2025

FUGA DE AMONÍACO: NUEVE PACIENTES INTUBADOS EN INGAVI Y SEIS EN CENTRAL

El último informe médico señala que nueve personas siguen intubadas en Ingavi y seis en IPS Central, luego de la explosión y fuga de amoniaco en la fábrica Ochsi de San Lorenzo. Además, informaron que 16 personas ya fueron dadas de alta.

t11.jpg

El director Médico, Dr. Thiago Vidigal, explicó que en el IPS Ingavi tienen a nueve pacientes intubados, de los cuales ocho se encuentran en el servicio de Terapia Intensiva y uno en el servicio de reanimación. Además, indicó que tienen a tres pacientes en observación, quienes presentaron una leve mejoría durante la madrugada de este viernes.

Cabe destacar que las personas intubadas tienen un plazo de 72 horas para conocer su situación. Los médicos analizarán a estos pacientes el sábado.

Por otro lado, informó que de los 28 pacientes en el sitio, 16 ya fueron dados de alta con signos de alarma. Es decir, seguirán su tratamiento y estricto control desde sus casas, esto teniendo en cuenta las consecuencias que podrían existir aún por el amoníaco.

''La reacción a esta sustancia puede producir alguna inflamación en las vías áreas, que se podrían presentar en las siguientes horas, pero todos estos pacientes ya presentaron una buena evolución por lo cual ya se decidió el alta hospitalaria’’, expresó.

El profesional comentó que el paciente más critico con 80% de quemaduras, identificado como Nelson Vera de 42 años, fue trasladado al hospital Central para ser asistido por el Servicio de Quemados, teniendo en cuenta las graves lesiones.

''Hace 12 horas que ya está en el hospital Central, el traslado fue exitoso porque llegó estable allá, es la información que tenemos sobre la situación del paciente’’, acotó.

Finalmente, destacó que con el último paciente trasladado son seis los que permanecen intubados en IPS Central.

VER MÁS:
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.