29 jul. 2025

FUERTE GRANIZADA AFECTÓ A VARIAS VIVIENDAS

Se registró una fuerte granizada que afectó a varias viviendas, durante la noche y madrugada de este miércoles. La Dirección de Meteorología emitió un aviso sobre un sistema de tormentas que continúan desarrollándose.

t71.jpg

A través de un video se puede observar como una de las viviendas quedó prácticamente con el techo destruido, provocando la perdida de varias pertenencias como electrodomésticos y colchones.

Una de las afectadas expresó su impotencia entre lágrimas, teniendo en cuenta que tiene hijos pequeños y son de escasos recursos.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología emitió esta madrugada un aviso sobre un sistema de tormentas que continúan desarrollándose y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo durante la mañana.

Los departamentos afectados son: Sureste de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Oeste y sur de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Este de Central, Noreste de Ñeembucú, Centro, oeste y sur de Canindeyú, Sur de Pte. Hayes.

VER MÁS:
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.