El asalto fue perpetrado en horas de la madrugada por un grupo de individuos que llegaron a bordo de una camioneta y la estacionaron frente al acceso de residentes. Los asaltantes vestían uniformes muy similares a los utilizados por agentes del Departamento de Investigaciones, lo que les permitió disfrazarse. Además, cubrían sus rostros con pasamontañas y quepis, y portaban armas cortas y largas.
Una vez en el sitio, los sujetos primero ingresaron a la caseta de los guardias. Redujeron a uno de los trabajadores, tomándolo como rehén, lo desarmaron y lo obligaron a acostarse en el suelo. Tras someter al guardia, se apoderaron de los elementos y subieron a la planta alta, hasta el departamento donde se encontraba la víctima. El empresario había llegado a la capital específicamente para realizar el pago de salarios a los funcionarios de una de sus sucursales.
Según los intervinientes, los asaltantes sabían perfectamente a quién debían asaltar, manejando información sensible, como el hecho de que el empresario venía con dinero. Se cree que los delincuentes pudieron haber realizado un seguimiento desde Alto Paraná, teniendo una idea exacta de a quién debían atacar y en qué piso vivía.
A pesar de que la víctima se encontraba en un edificio que se percibe con una seguridad importante, la entrada fue exitosa, ya que los delincuentes solo tuvieron que reducir a los guardias para ingresar. Además, se cuestiona que el sistema de monitoreo central no se haya percatado del incidente, dado que los criminales estuvieron varios minutos en el sitio.
La policía investiga si este grupo está involucrado en otros episodios similares, incluyendo un asalto reciente a una empresa transportadora, donde los delincuentes también estaban disfrazados de policías.
El vehículo utilizado en este golpe es prácticamente idéntico al usado en el asalto a la transportadora, que manejaba un camión de calzados que también llegaba de Ciudad del Este. Este detalle sugiere que los asaltantes manejan información o tienen un contacto en Ciudad del Este que les proporciona datos sensibles sobre personas que viajan desde Alto Paraná a la capital para cometer este tipo de asaltos.
Los delincuentes lograron escapar con el botín y hasta el momento se desconoce su paradero. La policía continúa investigando, esperando tener novedades en las próximas horas.
📌#AHORA Disfrazados de policías asaltaron un lujoso edificio, en la ciudad de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 10, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/WT9uihv4fB