25 ene. 2026

FUERTE APOYO DE EE.UU. AL GOBIERNO DE MARIO ABDO

El Encargado de Negocios de los EEUU, Joseph Salazar, mantuvo una larga reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. El representante norteamericano expresó su apoyo al Gobierno en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Captura-de-pantalla-completa-08022022-213822-600x341.jpg

Luego de su visita al Palacio de López, el encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, dirigió unas palabras a los medios de comunicación detallando parte de la charla que mantuvo con el Presidente de la República.

A su salida, Salazar señaló que conversó con el mandatario sobre el fortalecimiento de la instituciones democráticas y el combate a la corrupción.

“Compartí con él (Mario Abdo) nuestro mutuo interés en fortalecer las instituciones democráticas en este país, principalmente para asegurar que el pueblo reciba justicia y que continúe sus esfuerzos en combatir la corrupción e impunidad”, mencionó.

La visita coincide con una serie de denuncias realizadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el ex presidente Horacio Cartes por supuestamente ser responsable de la manipulación del sistema financiero en detrimento de la economía paraguaya a través del contrabando de cigarrillo y el lavado de dinero.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.