19 oct. 2025

Fueron a un cumpleaños y les desvalijaron la casa

Una familia de Carapeguá sufrió un robo millonario mientras asistía a un cumpleaños, con pérdidas de más de Gs. 90 millones. Las autoridades investigan el hecho, sospechando de informantes que facilitaron el atraco.

Screenshot_6.png

Una familia de la compañía Cerrito, en Carapeguá, fue víctima de un audaz robo que dejó pérdidas millonarias. El incidente ocurrió en la noche del domingo 31 de agosto, cuando los propietarios asistían a un cumpleaños familiar.

Según Teodoro Fleitas, la víctima, los delincuentes violaron todas las dependencias de la vivienda, rompiendo puertas, placares y ropero. Se llevaron aproximadamente más de G. 90 millones en efectivo, un arma de fuego y varias joyas. Se sospecha que informantes en la zona facilitaron el atraco, dado que la familia maneja grandes sumas por su trabajo en una aceitera local.

La víctima expresó alivio por la integridad física de su familia, pero preocupación por su padre de 85 años, cuya casa está cerca. El robo se produjo entre las 21:00 y 22:00 horas, y menciona haber visto un auto blanco supuestamente vinculado al hecho. Las autoridades investigan el caso desde Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí.

VER MÁS:
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.