22 may. 2026

FISCALÍA IMPUTA AL INTENDENTE DE CDE Y PIDE SU ARRESTO

El Ministerio Público imputó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza y pide su arresto. Aparentemente el perjuicio es de G. 1.769.790.000 a la comuna por una supuesta compra ficticia durante la pandemia.

20230719081056-e1689769656295-600x360.jpg

La Fiscalía decidió imputar a Miguel Prieto y a otras 10 personas por presunta lesión de confianza, por una supuesta compra ficticia de 25.000 kits de alimentos para familias de escasos recursos.

En ese sentido, indicaron que aparentemente el perjuicio sería de G. 1.769.790.000 a la comuna de Ciudad del Este.

El hecho se habría registrado en el mes de abril de 2020, en plena pandemia del coronavirus. De acuerdo a la investigación, la empresa adjudicada habría simulado una cadena de compra-venta en la que participaron otras del entorno del intendente.

Los investigadores solicitan prisión para Miguel Prieto.

VER MÁS:
Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.