01 oct. 2025

FISCALÍA IMPUTA A POLICÍA TORTURADOR

La Fiscalía imputó a un agente de la Policía Nacional luego de la viralización de un video donde se observa al uniformado golpear a otros camaradas. El hecho se registró en la Agrupación Especializada.

t29.jpg

Las agresiones ocurrieron en la mañana del martes, en una de las dependencias de la Agrupación Especializada. En el video se observa como el suboficial ayudante, identificado como Francisco Maqueda Arévalos, propinó golpes a 4 compañeros del mismo rango, pero de menor antigüedad.

El uniformado utilizó un palo de madera para agredir a sus cámaras supuestamente porque los mismos le pintaron el rostro mientras dormía. Las imágenes llegaron a autoridades, quienes inmediatamente comunicaron lo ocurrido a Asuntos Internos de la Policía Nacional y realizaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Según los intervinientes, el agresor identificado se expone a ser dado de baja atendiendo a que cuenta con antecedentes y que no tolerarán los castigos físicos en filas de la Policía.

VER MÁS:
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.
El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza subir el aporte de los trabajadores y jubilados del 9% a 11,25%. Este incremento representaría un impacto significativo para los asegurados.