16 oct. 2025

FISCAL GENERAL PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOMADAS EN CALLES Y RUTAS

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) información sobre lomadas y reductores de velocidad en calles y rutas. En caso de no contar con justificación se deben eliminar.

20230315064600-e1678876360860-600x360.jpg

A través de una nota pidió formalmente la presentación del instrumento normativo por el cual se autoriza la instalación lomadas y otros obstáculos para el libre tránsito.

La solicitud firmada por Emiliano Rolón va dirigido al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia. Indica además de no justificarse legal y correctamente se deben eliminar, pues de ser así se estaría violando lo que indica el artículo 216 del Código Penal, sobre intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

¿Dónde realmente se pueden colocar reductores de velocidad?

Según la norma, es posible instalarla en las proximidades de centros educativos y hospitales, así también los reductores de velocidad tipo alertadores donde sean necesarios, es decir, aquellos lugares donde se precise controlar la velocidad en la que circulan los vehículos.

VER MÁS:
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe’ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.