10 feb. 2026

¡Fiesta de los Zacarías con vinos de G. 1.400.000 y souvenirs de lujo!

Una fiesta de 15 años organizada por la familia Zacarías desató una fuerte controversia y fue calificada de “ostentación repugnante y degenerada” por algunos legisladores. La polémica surge por el costo de la celebración, especialmente el uso de vinos de G. 1.400.000 cada botella.

Screenshot_6.png

La crítica principal radica en que esta ostentación se realiza con dinero público, ya que Rocío Abed, como diputada, y Justo Zacarías, como director de Itaipú, suman un salario mensual de 180 millones de guaraníes.

La senadora Celeste Amarilla señaló que el alto costo es “absolutamente innecesario” y que es una forma de decir “miren lo que yo estoy percibiendo hoy”. La senadora Yolanda Paredes agregó que los souvenirs para los aproximadamente 500 jóvenes asistentes eran maquillajes de una buena marca, con un valor de 26 dólares cada uno.

Se recuerda que Justo Zacarías tiene antecedentes de mal uso del dinero público, siendo conocido por el “gallinero de oro”, y que esta fiesta “viene a coronar” su “antecedente nefasto”. La ciudadanía y los legisladores consideran esta ostentación como una “agresión”, especialmente para quienes no pueden acceder a un salario mínimo.

VER MÁS:
Un trabajador fue víctima de un violento asalto en el barrio San Pablo de la capital, tras retirar una importante suma de dinero de una entidad bancaria en la zona de 4 Mojones.
Un fatal accidente de tránsito se registró en horas de la noche sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Santísima Trinidad de la capital, específicamente en las inmediaciones del Jardín Botánico.
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.