17 ene. 2026

FEMINICIDIO EN LAMBARÉ: REALIZARON AUTOPSIA A LA VÍCTIMA

La fiscal Laura Romero detalló el resultado de la autopsia realizada a los restos de Katia Montserrat Brítez. Mencionó que la causa de muerte fue un «shock hipovolémico por politraumatismo». Agregó que la joven tenía fracturas en el brazo, piernas, tórax y también en la cabeza.

t33.png

La victima de 20 años fue arrollada varias veces presuntamente por su expareja Osvaldo Luis Zaracho, quien al momento de lo ocurrido contaba con prisión domiciliaria por una denuncia anterior realizada por la joven en abril pasado.

En ese entonces, la hoy fallecida denunció que su pareja la maltrataba y la había amenazado de muerte con un arma de fuego. Ayer domingo, el sujeto a bordo de un vehículo que no era de su propiedad la atropelló varias veces hasta ocasionarle la muerte.

Según la agente fiscal, el victimario ya fue imputado por feminicidio y se expone a una condena de 30 años de cárcel.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.