22 dic. 2025

Familia de María Fernanda exige justicia y denuncia irregularidades en la investigación

En medio de mucho dolor e impotencia, don Leonardo, padre de María Fernanda, clamó nuevamente por justicia y denunció graves falencias e incluso actos de corrupción en el proceso de investigación. El mismo exigió que la fiscal actual deje el caso.

Don Leonardo, padre de joven asesinada

La comunidad de Coronel Oviedo y el país entero se encuentran conmocionados por el trágico fallecimiento de Fernanda, una joven de 17 años, en un suceso descrito como sacado de una película de terror que se convirtió en una dolorosa realidad en este departamento.

Don Leonardo expresó su profundo dolor y su indignación ante la aparente inacción de las autoridades. El mismo se mostró particularmente indignado porque, según él, no se ordenó el allanamiento de la casa del novio de Fernanda, un punto que considera clave.

La familia y vecinos han señalado directamente al fiscal y al jefe de investigación, acusándolos de abandonar su conciencia y su trabajo. Don Leonardo afirma haber entregado toda la documentación necesaria y haber seguido todos los pasos indicados, pero siente que las pistas, como posibles grabaciones de cámaras de farmacia o el contenido de celulares y discos duros, no fueron manejadas correctamente o se perdieron.

Fernanda era una joven muy querida en el barrio, descrita como activista, servidora de la iglesia y varios grupos de ayuda. Era una estudiante dedicada con sueños. Su inesperada muerte ha causado un destrozo en la ciudadanía y el pueblo paraguayo.

La comunidad se ha solidarizado con la familia, ofreciendo sus pésames y apoyo. Como muestra de esta solidaridad y la demanda de respuestas, vecinos y amigos participaron en una manifestación con carteles frente a la Fiscalía.

El padre de Fernanda manifestó su temor a que, si este caso no se resuelve, puedan ocurrir más muertes, y destacó el arduo trabajo que él mismo tuvo que realizar para gestionar la situación, incluida la recuperación del cuerpo de su hija.

La situación subraya la urgente necesidad de transparencia y acción efectiva por parte del sistema judicial y policial para esclarecer completamente los hechos y garantizar la justicia para Fernanda y su familia.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.